25 de maig del 2011

Machiroku


Hace un par de semanas mi pareja y yo invitamos a una amiga de fuera de la ciudad a uno de los mejores Restaurantes Japoneses de Barcelona: Machiroku.

Escondido en el Barrio Gótico, el Machiroku es un lugar frecuentado por gente que sabe apreciar la diferencia entre la buena cocina japonesa y la cocina pretendo-ser-japonesa-pero-sin-cuidar-demasiado-las-formas.

-Decoración 8*: una decoración simple, sin demasiadas filigranas, sin imágenes pretendidamente asiáticas rodeando tu cabeza en tonos brillantes y deslumbrantes.

-Iluminación 10*: buena iluminación, permite ver con claridad qué te estás llevando a la boca.

-Opciones de carta 8*: la carta no es muy extensa, no hay muchas opciones donde escoger, pero tienen lo básico para hacer una muy buena comida japonesa: sopa de miso, maki, sushi, sashimi, yakisoba…

-Calidad 10*: todo lo que pedimos estaba más que buenísimo. La calidad de la comida se notaba en cada bocado. Los ingredientes frescos, el pescado delicioso y las verduras tiernas.

-Raciones 6*: para mi gusto las raciones eran un poco pequeñas. Nos quedamos los tres con un poco de hambre, al salir, y eso que habíamos pedido 5 o 6 platos…

-Atención al cliente 10*: siento continuar con el tópico pero… la atención al cliente es extremadamente japonesa. Cuidada y agradable, solícitos pero sin ser agobiantes, rápidos, muy rápidos y muy eficientes.

-Precio 8*: cuando nos trajeron la cuenta, la verdad es que me pareció un tanto caro. Es cierto que la calidad y el servicio bien merecían ser pagados. Pero mi bolsillo sufrió un poco y más, teniendo en cuenta las raciones que habíamos comido.

-Platos especialmente recomendados: sopa de miso, ensalada de pescado, maki y sushi.

En definitiva, un sitio para:
  • Darte el placer de comer buena comida japonesa
  • Ir de vez en cuando, o tener mucho dinero y poder ir cada día
  • Una primera cita

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Opina, critica, comenta!